0

Facebook prueba ‘Recompensas’ para ganar descuentos por comprar en tiendas

QR codes

Facebook quiere mimar a las empresas que confían en la plataforma para anunciarse o conseguir llegar de una forma diferente a su clientela. Y, de la misma forma, agradecer a los usuarios que utilizan la red social para mucho más que mantener el contacto con viejos amigos. Las últimas pruebas de la herramienta, la funcionalidad ‘Recompensas’ hacen gala de ello. Se trata de una nueva función de Facebook que, mediante el escaneo de códigos QR, permite a las empresas establecer descuentos en sus compras a todos los que sean usuarios de Facebook.

De momento la herramienta está en fase de pruebas

Recompensas se encuentra en la pestaña de las tres líneas verticales, y de momento está disponible para un reducido número de usuarios, con los que se está llevando a cabo el test.

La idea es que los comercios atraigan a los clientes a sus tiendas mediante descuentos u ofertas especiales incluidos en los códigos QR simplemente por utilizar Facebook. Serán códigos personalizados, que el cliente puede mostrar siempre que acuda a un negocio, algo parecido a una tarjeta en la que se estampan sellos y se consigue un producto gratis.

Así, Facebook podrá personalizar la clase de anuncios que muestra en función del tipo de compra del usuario.

La empresa de Mark Zuckerberg no es la primera en relacionar un negocio con sus usuarios;  Snapchat hace lo propio mediante los geofiltros patrocinados, cuyo uso permite a Snapchat averiguar a qué hora del día se usan más, qué franja de edad es la más sensible a su utilización…. datos que, una vez recogidos, hacen llegar a la empresa correspondiente.

La herramienta Ofertas de Facebook, lanzada en 2012, tiene algo que ver, con un código especial que se canjea en las tiendas físicas  o de forma online, y que da al usuario descuentos de todo tipo. No terminó de triunfar pero ahora se va más allá al incorporar los códigos QR y, si la prueba triunfa, estarán disponibles para todos los usuarios.

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *