0

Cómo publicar textos largos en Twitter y dividirlos fácilmente en tuits

Twitter text splitter

Si eres de esos a los que los 140 caracteres se les quedan muy muy cortos y acabas publicando mensajes con números al final (ejemplo, 1/7) para indicar que ese tuit es el primero de siete que vas a lanzar sobre el mismo tema, sabrás lo engorroso que es utilizar la plataforma de microblogging de esta manera.

Para aquellos que no quieren renunciar a su verborrea literaria o informativa en la red social, os contamos que se acaba de lanzar Twitter text Splitter, una herramienta web adaptada para dispositivos móviles que permite compartir textos largos divididos de forma perfecta en tuits de 140 caracteres.

La herramienta funciona en versión web y como extensión para Google Chrome

Como decimos, puedes encontrar Twitter text Splitter tanto en versión web como en forma de extensión para el navegador Google Chrome. La aplicación no solicita ningún acceso al usuario. Tan sólo es necesario indicar el nombre de usuario y estar logueado en la red social con ese usuario, nada más, no se solicitan contraseñas.

Twitter text Splitter tiene una caja en la que puedes copiar el texto que has escrito en Word o cualquier otro procesador o puedes escribir directamente sobre ella. Tiene una vista previa en la que irás viendo cómo quedan los tuits en los que se conformará tu texto y puedes añadir automáticamente el contador (1/7) al inicio o al final de cada mensaje, si así lo quieres.

Una vez que acabes, tan sólo tienes que darle a “enviar” y la herramienta mandará los contenidos generados, en orden, para que sean publicados en tu cuenta de Twitter. Así de fácil.

Eso sí, el primer tuit se envía desde el usuario registrado, pero los siguientes, como respuesta al anterior, por lo que debes borrar tu nombre de usuario de Twitter al principio de cada reply para que puedan leer el mensaje todos tus seguidores.

Una vez hayas escrito o pegado tu texto tan sólo tienes que ir pulsando el botón Tweet en cada uno de los mensajes para enviarlos a Twitter en orden.

El primer Tweet se enviará desde el usuario que hayas indicado (recuerda estar logueado/a), y el siguiente como reply a éste. Únicamente tienes que borrar tu nombre de usuario de Twitter al principio de cada reply, ya que por ahora, y al utilizar Web Intents, es la única limitación del sistema. Pero todo parece apuntar a que Twitter solucionará eso en breve, vistas las últimas actualizaciones de la plataforma.

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *