0

Siri puede responder por ti y otros cambios en WhatsApp que posiblemente has pasado por alto

leer

WhatsApp había anunciado hace unas semanas ciertos cambios para los dispositivos Android e iOS pero no había dicho nada de cuándo se harían efectivos. Algunos de ellos ya están disponibles en la última versión de la plataforma de mensajería instantánea y son, ciertamente, llamativos. Por ejemplo en iOS, Siri ya puede leer los mensajes por tí y también responderlos.

En Android podrán anclarse chats para que siempre aparezcan los primeros en la aplicación

Para ello, eso sí, previamente hay que permitir que Apple reciba información periódica de cómo trabajamos con el asistente de voz aceptando el aviso que aparece la primera vez que utilizamos WhatsApp con Siri. Una vez hecho esto, basta con pedirle a Siri de forma normal que lea los mensajes de nuestros contactos. El asistente nos los leerá y, además, nos comentará la hora a la que nos han llegado.

mensaje

Otro de los cambios que afectan a los usuarios de WhatsApp para iPhone es el cambio en la manera de editar las fotos, que ahora podrá hacerse directamente desde la URL de la fotografía, aunque de momento esto es una opción en beta. Con ella ya descargada, WhatsApp preguntará si queremos editarla. La información la adelanta @WABetaInfo, que desde su cuenta de Twitter muestra las novedades de las versiones beta de WhatsApp.

La interfaz de WhatsApp en su nueva actualización también cambia, ordenando mejor la información de nuestros contactos (se puede comprobar al ir a ver la información de un amigo o grupo en el que participamos).

Como novedad, al entrar en un chat con nosotros mismos -hay quien usa WhatsApp como borrador- desaparecen los iconos de videollamada. En el apartado de Llamadas ahora aparece la foto de nuestro perfil y un icono de “+”, donde se distingue entre la posibilidad de hacer llamadas o videollamadas a nuestros contactos.

interfaz

Por su parte, paralos usuarios de WhatsApp para Android también llega un cambio en la edición de vídeo. La opción de dejar siempre un chat frecuente en lo más alto de la lista de chats abiertos es, de momento, exclusiva de este sistema operativo. Anclar así los chats o grupos donde más hablamos nos permite organizar la app y, posiblemente, evite que escribamos donde no queríamos hacerlo, un error demasiado común en WhatsApp..

También en Android se podrá compartir en próximas actualizaciones la ubicación a tiempo real del contacto, que será visible durante un tiempo determinado.

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *