0

Twitter permite usar apps adicionales para reforzar la seguridad

twitter

Tener control de las numerosas contraseñas que utilizamos cada día para acceder al banco a través de Internet, a las redes sociales, a los portales de trabajo y a todo tipo de servicios es fundamental. Algunas compañías online están reforzando la seguridad de sus usuarios permitiéndoles activar la doble autenticación cuando inician sesión. Es decir, los usuarios deben incluir su contraseña y también un código de seguridad que se les envía al móvil o a su correo electrónico para poder utilizar el servicio.

Twitter ya incluye una verificación de seguridad mediante un código enviado por SMS

Entre las compañías que ofrecen la doble autenticación a los usuarios se encuentra Twitter. La red social ya dispone desde hace años de las funciones específicas para que aquellos usuarios que quieran puedan activar la doble autenticación y evitar así posibles suplantaciones de identidad o robo de información. En este sentido, Twitter da la posibilidad de recibir un código de confirmación a través de un SMS cada vez que vayamos a entrar en nuestra cuenta o la de generar una contraseña de un solo uso.

Pero ahora, además, la red de microblogging acaba de lanzar una novedad. A partir de ahora también permitirá usar una segunda aplicación de seguridad como Google Authenticator o Authy para mejorar el control de nuestros datos.

¿Cómo funcionan estas apps? En primer lugar, hay que descargarlas de Apple Store o Google Play, las tiendas de aplicaciones para iOS y Android, respectivamente, pues son herramientas ajenas a Twitter. Una vez instaladas, tendremos que introducir en ellas dos datos de nuestra cuenta de Twitter.

Después, debemos acudir a la red de microblogging y en el panel de Seguridad en los Ajustes de nuestra cuenta, aparecerá, junto a la opción de la doble autenticación que podemos activar o no, una nueva pestaña en la que podremos añadir los datos de la app que hayamos descargado para proteger nuestra cuenta de Twitter.

El único problema es que, de momento, la opción no está disponible en España, tan sólo ha sido lanzada en Estados Unidos, aunque esperemos que llegue a otros mercados en los próximos meses.

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *