0

Facebook dará un certificado a quienes aprueben sus cursos para periodistas

escuela de periodistas en fb

Facebook, Instagram y las redes sociales en general son herramientas excepcionales a las que el periodista puede sacar mucho partido, utilizándolas como fuentes de información o como plataformas para dar mayor difusión a sus contenidos.

También son generadoras de noticias por sí solas y, en muchas ocasiones, lo que en ellas dicen las empresas o los personajes conocidos se convierte en algo noticioso. Con esta realidad, parece lógico que Facebook ponga el foco en ayudar o al menos hacerle el trabajo más fácil a los periodistas para que saquen máximo rendimiento a su plataforma y lance cursos específicos para que consigan sacarle más partido a la red social.

Los cursos, gratuitos, no duran más de 10 minutos cada uno

Los tres nuevos cursos que ha puesto en marcha Facebook, completamente gratis, se encuadran dentro del Centro de Facebook para periodistas, anunciado unos meses atrás. Giran en torno a cuatro temáticas: “Consejos para periodistas en Facebook e Instagram”, “Conéctate con tu público en Facebook Live”, “Narración envolvente con fotos y vídeos 360º” y “Narración atractiva con artículos instantáneos”.

Cada uno de los cursos dura 10 minutos, en los que se ofrecen distintas pistas y consejos con buenas prácticas. Una vez realizados, el periodista se enfrenta a una prueba final a través de Blueprint -la plataforma de elearning de Facebook- de unos 45 minutos en la que debe poner en práctica los conocimientos adquiridos. Si la pasa satisfactoriamente, el periodista recibirá el “Facebook for Journalist Certificate“, que le acredita como profesional que sabe exprimir al máximo la plataforma.

Además de los cursos, en el centro para periodistas los profesionales se pueden unir al grupo de Facebook para periodistas para recibir informaciones exclusivas o ver cómo editores de todas las partes del mundo triunfan en Facebook Live.

La intención de Facebook con estos cursos también es erradicar malas prácticas y luchar contra las noticias falsas o la información dudosa, que a partir de ahora será etiquetada como tal gracias a la última herramienta lanzada por la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *