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¿Se disipa la euforia? Snapchat ya cae un 15% desde su máximo

  • La mayoría de los bancos de inversión recomiendan vender sus acciones
  • Desde su precio más alto ya ha perdido más de 4.800 millones

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La salida a bolsa de Snap, propietaria de la popular aplicación Snapchat, fue cuando menos espectacular. Llegó a subir más de un 40% en apenas una sesión, situando su capitalización a la altura de compañías como Alexion Pharmaceuticals o Estée Lauder. Sin embargo, parece que la euforia inicial comienza a disiparse. Desde el precio más alto que marcó al cierre de la jornada del viernes, en los 27,09 dólares, ya se deja un 15%.

La Snap es una historia familiar, al menos en sus primeros días de vida como cotizada. Twitter también vivió un estreno espectacular (repuntó más de un 70%) y una semana y media después se dejaba más de un 8% desde su precio más alto. Ahora, más de tres años después, la red social se deja casi un 80% desde esos máximos. Aunque todavía es muy pronto para valorar la evolución de Snap y, mucho menos, para vaticinar cómo lo hará, lo cierto es que esa euforia inicial ya ha empezado a disiparse. Así, desde el precio máximo que registró el pasado viernes, al cierre de la sesión, ya pierde un 15%, es decir, se ha dejado más de 4.800 millones de dólares.

Muchos expertos y analistas creían que Snap había aprendido de los errores de Twitter y que por ello su historia no iba a ser igual. De hecho, la compañía se define como una empresa de gafas siendo uno de sus productos estrella las Spectacles, unas gafas con cámara que permiten grabar 10 segundos de vídeo. Esta es una manera de ampliar sus ingresos.

Por otro lado, Snapchat tiene un grado de penetración bastante algo entre la gente joven lo que puede suponer un arma de doble filo. En primer lugar podría tener un crecimiento exponencial si consigue llegar a otros grupos de edad, pero el riesgo es que no lo consiga y quede relegado a un nicho ya maduro.

Por otro lado, una de sus principales pegas es que aún no genera beneficio. Desde que nació en 2011 no ha logrado ganancias y sus pérdidas ascendieron a 515 millones de dólares el pasado año. De su analogía o no con Twitter depende que encuentra la fórmula para rentabilizar su negocio.

El mercado no la apoya

Por ahora, son ocho las firmas de inversión que cubren a Snap y la mayoría le da un ‘vender’. Es más para ninguna los títulos de la compañía tienen potencial alcista. Es Pivotal Research la que considera que está más sobrevalorada, al situar su valoración en los 10 dólares. Si Snap alcanzase este precio tendría que caer un 56%.

Hasta para aquellas casas de análisis que han ubicado su precio justo por encima de los 20 dólares Snap está sobrevalorada. Es el caso de Aegis Capital o Susquehanna Financial, cuyo precio objetivo de 22 dólares supera en más de un 4% el precio actual de la compañía.

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[eleconomista.es]

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