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Instagram, y sus 600 millones de usuarios

Sin duda, Instagram es una de las redes sociales más influyentes en el competitivo mercado actual. Las cifras hablan por sí mismas: más de 600 millones de usuarios en tan sólo 7 años de vida. Cabe destacar que esta aplicación destinada a poder retocar y subir fotos de forma online ha gozado de una gran popularidad desde sus inicios.

Sin embargo, si hubiéramos conocido la excelente formación de sus fundadores, seguro que no nos habríamos sorprendido tanto de su éxito tan inmediato. Tanto Kevin Systrom como Mike Krueger obtuvieron su diploma en la prestigiosa facultad de Ingeniería de la Universidad de Stanford en el año 2006.

Por un lado, Kevin realizó las prácticas de empresa en Odeo, conocido actualmente como Twitter. En esta importante plataforma online conocería el lenguaje de las redes sociales, y sobre todo, un nivel de programación tan elevado que le terminaría posicionando rápidamente en un codiciado y tecnológico Silicon Valley. De hecho, sólo hicieron falta unos meses para que Systrom consiguiera un empleo en el prestigioso equipo de Desarrollo Corporativo de Google.

Por otro lado, Mike realizó su pasantía en Microsoft, pero prefirió continuar su carrera en Meebo, un proyecto muy vanguardista que intentaba popularizar la mensajería instantánea online a través de diferentes buscadores. Durante un par de años ambos decidieron seguir con sus trabajos, pero su gran espíritu emprendedor junto a una enorme pasión por la fotografía, les hizo identificar una importante oportunidad de negocio.

Tras elaborar un estudio de mercado se dieron cuenta de que con el auge de las cámaras en los teléfonos inteligentes era necesaria una aplicación gratuita que permitiera a los usuarios retocar sus fotos de una forma sencilla. Al igual que hoy en día con los vídeos en su reciente versión titulada Instagram Stories. Cabe señalar que si algo distingue a Instagram son sus productos de calidad. Del mismo modo, el éxito de su aplicación radica en que todas las fotos quedan de la forma más profesionalizada posible gracias a sus filtros. Además, el consumidor dispone de la posibilidad de difundir la imagen en las redes sociales rápidamente.

Instagram Stories, una nueva herramienta online

Muchos usuarios han recalcado el gran parecido de Instagram Stories con Snapchat aunque una de las principales diferencias reside en la privacidad. Así lo afirma la guía digital de 1&1.es: “En Snapchat la comunicación se establece en nuestro círculo social en el que decidimos compartir fotos, vídeos cortos, o mensajes de texto. Por otra parte, Instagram se centra en la publicación de contenidos dentro de una red en la que la mayoría de perfiles son públicos”.

Instagram Stories también se está abriendo mercado a través del mundo de la publicidad, ya que con más de 150 millones de usuarios diarios en tan sólo cinco meses ya han lanzado una herramienta para que los emprendedores puedan ver las estadísticas y los anuncios a pantalla completa. Sin duda, una gran ayuda para realizar una mayor hipersegmentación de sus estrategias de marketing.

Por último, resaltar la influencia que tienen las redes sociales en nuestra vida. Y es que por lo que parece, Instagram puede ser hasta una fuente de inspiración para escribir una novela de amor como “Desde la red” de la mitad Viguesa Cristina Mauri. La autora señala la posibilidad que ofrece Internet para aquellas personas con más dificultades: “Las redes sociales hacen el planeta más pequeño; son geniales para las personas con dificultades para salir de casa, las redes les ponen el mundo a sus pies”.

[laregion.es]

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