0

Facebook prueba con mensajes emergentes para computadoras

La red social está haciendo que las entradas de los mensajes de algunos de tus amigos aparezcan en ventanas de chat en tu navegador.

A Facebook le gustan mucho las ventanas de chat; tanto así, que ha comenzado a probarlas para mostrarte los mensajes que tus amigos publican en la red social.

La compañía ha iniciado las pruebas de una nueva característica en su sitio para computadoras, que hace que ciertos mensajes se vean en primera fila en el borde inferior de tu navegador Web, algo similar a lo que hace cuando recibes un mensaje instantáneo de algún amigo. Servicios como Gmail ya ejecutan una función similar con chats y el compositor de correos electrónicos.

Estos mensajes sobresalientes de Facebook tienen un espacio para dejar un comentario y también hay una opción para ver el mensaje completo e incluso para ocultarlo.

«Hemos escuchado de la gente que les gustaría una forma más fácil de participar en las conversaciones en un post mientras están todavía en el News Feed por lo que estamos probando una nueva opción que abre una ventana cuando alguien comenta tu mensaje, responde a tu comentario o te etiqueta en un comentario», dijo una portavoz de Facebook. «Siempre puedes ocultar la conversación o desactivar las notificaciones desde el menú desplegable de la publicación».

No está claro cuántos usuarios son parte de esta versión beta, aunque la portavoz dijo que es una «pequeña prueba». Facebook a menudo prueba nuevas características con un pequeño porcentaje de sus 1,860 millones de usuarios, antes de lanzarlo a todos.

Tampoco está claro cuánto tiempo la red social ha estado probándolo, o qué criterios impulsan a Facebook a dar a un post este tipo de tratamiento.

Para Facebook, mientras más centres tu atención en las entradas, más oportunidades tendrá la empresa de cortejar a los anunciantes. Por lo tanto, si puede hacer que pases más tiempo leyendo, dando Me Gusta o desplazándote en la red social, es una victoria completa.

La red social no se conforma con traerte los mensajes al primer plano. Según varios reportes la compañía se encuentra en conversaciones con varias discográficas para que estas lleven sus videos musicales a tu timeline.

[cnet.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *