0

10 datos súper curiosos de Facebook

Desde su fundación en 2004, Facebook se posicionó como la red más popular entre los internautas. A continuación te presentamos 10 datos sobre esta conexión.

Facebook 13 años

Facebook cerró el 2016 con cerca de 1590 millones de usuarios activos en todo el mundo. | Foto por RG/gs/YL

Comunicarse es una de las principales bases de la sociedad y, por tanto, la vía de conocimiento y transmisión de información. Las personas siempre se han relacionado entre sí, por los medios tradicionales como conversar cara a cara, vía teléfono y la casi desaparecida correspondencia de cartas. Sin embargo, los individuos siempre se adaptan a los cambios, incluida la evolución de la tecnología, de tal forma que sus hábitos sociales se han visto afectados de forma positiva en beneficio de una comunicación cercana y sin barreras.

Con el nacimiento de Facebook en 2004, y su lanzamiento a nivel global en 2005, el mundo comenzó a plantearse una nueva forma de mantenerse comunicado.

Facebook es, sin duda, el mejor ejemplo de “Red Social”, ya que no es solamente un lugar virtual asociado a una página web, o un lugar de encuentro en línea, conlleva todo un universo de experiencias, al que se puede acceder las 24 horas del día. Conoce algunos datos de este sistema que revolucionó la comunicación.

1. Cumpleaños N° 13

Hoy sábado 4 de febrero, Facebook cumple 13 años desde que se realizó su fundación, por Mark Zuckerberg, en 2004.

2. La más popular de las redes sociales

Facebook cerró 2016 con cerca de 1,590 millones de usuarios activos en todo el mundo, según el sitio web Merca2.0.

3. Usuarios conectados desde móviles

Más de 1,000 millones de usuarios se conectan al menos una vez al mes a Facebook, usando exclusivamente su móvil.


TE PUEDE INTERESAR: Seis trucos para Facebook Messenger


4. Dinero generado por Facebook

Entre octubre y diciembre de 2016 Facebook generó 5 mil 841 millones de dólares, gracias a la publicidad, la cual se incrementó 56.8 % durante las fiestas de fin de año, según el informe de la empresa.

5. Traducido en 70 idiomas diferentes

El idioma original fue inglés. En 2007 se inició con las traducciones en francés, alemán y español. En la actualidad tiene 70 versiones lingüísticas.

Según su creador las ganancias del Facebook se elevan a US $ 3.600 millones a medida que crece la base de usuarios 

6. Más de 55 millones de actualizaciones diarias

Según el sitio web Vix.com, más de 35 millones de usuarios actualizan día a día su estado, y en promedio hay un mínimo de 55 millones de actualizaciones diarias.

7. Imágenes publicadas al mes

Más de 25 millones de imágenes al mes se publican en Facebook a través de los perfiles de usuarios y fan page.

8. Adicción a la red social

Existe una adicción titulada “Facebook Addiction Disorder”, y se calcula que cerca de 350 millones de personas padecen este trastorno.

9. Facebook causa divorcios

Un estudio realizado en Estados Unidos señaló a Facebook como una causa de divorcio. Afirma que uno de cada cinco separaciones son causadas por la red social.

10. Difuntos en Facebook

Según el registro de Facebook, al menos 30 millones de perfiles que todavía están activos en la red, son de personas que ya fallecieron.

 (www.elsalvador.com/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *