0

Zuckerberg: Somos una nación de inmigrantes

El CEO y fundador de Facebook expresó su preocupación por la política migratoria del presidente Trump.

Zuckerberg: Somos una nación de inmigrantes

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó a través de su propia red social su preocupación sobre los planes que en política migratoria tiene el presidente Donald Trump.

Zuckerberg habló sobre el origen de sus familiares y el impacto que tendría sobre Estados Unidos restringir el ingreso de inmigrantes. “Mis bisabuelos vinieron de Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla eran refugiados de China y Vietnam. Estados Unidos es una nación de inmigrantes, y debemos estar orgullosos de eso. Como muchos de ustedes, me preocupa el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el Presidente Trump”.

Más adelante, Zuckerberg agregó que se necesitaba mantener al país seguro, pero que las fuerzas debían centrarse “en las personas que realmente representan una amenaza”. “Ampliar el enfoque de la aplicación de la ley más allá de las personas que son amenazas reales haría a todos los estadounidenses menos seguros mediante la desviación de recursos, mientras que millones de indocumentados que no representan una amenaza vivirá con miedo a la deportación”, añadió.

Insistió en que “debemos mantener nuestras puertas abiertas a los refugiados y a los que necesitan ayuda. Eso es lo que somos. Si hubiéramos rechazado refugiados hace unas décadas, la familia de Priscilla no estaría aquí hoy”.

El empresario, sin embargo, elogió al presidente Trump porque dijo que va a “hacer algo” por los soñadores, conocidos en inglés como Dreamers, “inmigrantes que fueron traídos a este país cuando eran jóvenes”, explicó Zuckerberg. “En este momento, 750.000 soñadores se benefician del programa Acción Diferida para Llegadas durante la Niñez (DACA en inglés) que les permite vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. Espero que el Presidente y su equipo mantengan estas protecciones en su lugar, y en las próximas semanas estaré trabajando con nuestro equipo en FWD.us para encontrar maneras en que podamos ayudar”.

También dijo que se alegraba de que el Presidente creyera que Estados Unidos debe seguir beneficiándose de “la gente con gran talento que viene al país”.

El fundador de Facebook no escondió el tono personal de su pronunciamiento. “Estas cuestiones son personales para mí incluso más allá de mi familia. Hace unos años, enseñé una clase en una escuela secundaria local donde algunos de mis mejores estudiantes eran indocumentados. Ellos también son nuestro futuro. Somos una nación de inmigrantes, y todos nos beneficiamos cuando los mejores y más brillantes de todo el mundo pueden vivir, trabajar y contribuir aquí. Espero que encontremos el coraje y la compasión para unir a la gente y hacer de este mundo un lugar mejor para todos”.

[eltiempolatino.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *