0

Twitter infla las métricas de publicidad en los vídeos por error hasta un 35%

Móvil Twitter Pixabay

Un error en la versión de Twitter para dispositivos Android ha inflado las métricas de publicidad en vídeo hasta un 35%, según ha desvelado Business Insider. La red social de microblogging, consciente del error, ha tenido que reembolsar dinero a los anunciantes, por la facturación de las campañas de vídeo que se publicaron en su red social entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

La compañía ha tenido que reembolsar dinero a los anunciantes afectados por lo que consideran un error técnico

“Recientemente descubrimos un error técnico debido a una actualización del producto de Twitter a los clientes de Android que afectó a algunas campañas de anuncios de video del 7 de noviembre al 12 de diciembre”, ha reconocido un portavoz de Twitter, en declaraciones recogidas por el mencionado medio. “Una vez que descubrimos el problema, lo resolvimos y comunicamos el impacto a los socios afectados, dado que se trataba de un error técnico, no de una cuestión de política o definición, estamos seguros de que se ha resuelto”.

Este contratiempo se produce en un momento en el que Twitter se enfrenta a una creciente presión para hacer crecer su negocio publicitario y atraer a nuevos usuarios. La compañía sólo agregó cerca de 4 millones de usuarios activos mensuales entre el segundo y tercer trimestre de 2016.

Durante las últimas semanas, la empresa también ha sufrido una serie de salidas ejecutivasde alto perfil este año. Además, la compañía despidió al 9% de su plantilla a nivel global el pasado mes de octubre, incluyendo el equipo detrás de su aplicación independiente de Vine.

Este medio social no es el único que ha reportado métricas de anuncios incorrectas últimamente. Facebook ha revelado varios errores de cálculo a los anunciantes en las últimas semanas, incluyendo que había estado inflando una métrica clave de visualización de vídeo en su plataforma durante más de dos años.

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *