0

Ocho adquisiciones de empresas tecnológicas en 2016 que debes conocer

tiendas_empresas

Un grupo de emprendedores crean una empresa, ésta tiene éxito y llega el principal competidor, una gran compañía ya asentada, y adquiere el proyecto. Este esquema se ha vuelto a repetir durante 2016 en el mercado de la tecnología. En este post, desglosamos algunas de las principales adquisiciones que se han cerrado —o están a punto— en los últimos 12 meses.

Microsoft adquiere LinkedIn. Microsoft ha cerrado este mes la adquisición de LinkedIn por 26.200 millones de dólares. Ha sido una operación histórica, ya que es la mayor adquisición realizada por el gigante tecnológico desde su fundación en los años setenta por Bill Gates y Paul Allen. Con ello, Microsoft entra de lleno en los medios sociales.

Fitbit se queda con Pebble. Fitbit, la empresa más importantes del sector de los ‘wearables’, ha confirmado este mes la adquisición de Pebble Technology Corporation, una start up especializada en relojes inteligentes que surgió hace cuatro años gracias a una campaña de crowdfunding. La adquisición se cerrará en unos 40 millones de dólares.

Samsung conecta con Harman. Samsung anunció a mediados de noviembre la adquisición de la compañía estadounidense Harman, uno de los mayores proveedores de tecnología para el automóvil del mundo. Con ello, el grupo empresarial coreano se lanza al negocio del vehículo conectado. La operación se cerró en unos 8.000 millones de dólares, que abonó en efectivo.

CNN refuerza su área multimedia. En el ámbito de los medios, CNN ha cerrado la adquisición de BEME, la red social que Casey Neistat lanzó para competir con Snapchat. Con ello, los trabajadores de la compañía pasarán a trabajar para a CNN, incluido el fundador, y tendrán el cometido de reforzar este proyecto que desde ahora formará parte de este medio de comunicación. No han trascendido cifras de la operación.Microsoft Linkedin

Snapchat compra emoticonos. Snapchat cerró en primavera la compra de Bitstrips, una startup especializada en hacer viñetas cómicas y emojis personalizados. La operación se saldó en unos 100 millones de dólares. Con ello, la aplicación de mensajería efímera ha incorporado los emoticonos que ésta ofrecía.

Uber se queda con OTTO. Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de automóviles sin conductor, Uber anunció este verano la adquisición de la firma tecnológica Otto. Esta startup alcanzó la popularidad por crear un sistema por el cual los camiones son autónomos y circulan sin la necesidad de que una persona al volante. La operación se saldó en 680 millones.

Tesla camina hacia una ciudad solar. Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, anunció este verano la creación de su propia ciudad alimentada con paneles solares. Un proyecto denominado ‘YarraBend’, que desarrollará en Australia mediante la creación de 2.500 viviendas inteligentes. Esta iniciativa ha surgido tras la adquisición también en verano de SolarCity, un compañía especializada en instalar paneles solares, por 2.600 millones de dólares.

¿Qué pasa con la venta de Yahoo a Verizon? Verizon, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones, anunció el pasado verano su intención de adquirir Yahoo por 4.830 millones de dólares para integrarla con la plataforma AOL. Por eso incluimos esta operación en la lista. Sin embargo, el hackeo de más de 1.000 millones de cuentas de usuarios del buscador ha generado dudas y la operación ahora mismo está en el aire: Verizon, de hecho, baraja rebajar su oferta o incluso retirarla, según la agencia Bloomberg.

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *