0

Facebook permite a los usuarios activar las comprobaciones de seguridad

Facebook Safety Check.

Facebook permite ya a los usuarios activar las comprobaciones de seguridad, de tal forma que la red social ya no será la encargada, como hasta ahora, de poner en marcha esta funcionalidad de forma automática. No habría que esperar así a que activara la alerta tras un suceso. Los usuarios, podrán activarla de manera manual.

Facebook también está introduciendo una nueva característica complementaria llamada Community Help

Esta herramienta de control, que se conoce como Facebook’s Safety Check, ayuda a los usuarios a averiguar si sus seres queridos están sanos y salvos en el caso de encontrarse en un área afectada por un desastre natural o una crisis.

La compañía ha explicado  en un post en su blog oficial que “cuando mucha gente publica acerca de un incidente en una zona afectada, se les puede preguntar si están seguros. Una vez marcado seguro, una persona puede invitar a amigos a hacer lo mismo”.

A partir de ahora, cualquiera podrá realizar esta pregunta sin esperar a que Facebook active el protocolo, lo que evitará retrasos o críticas, como sucedió en el pasado, cuando la red social no habilitaba el Safety Check en una determinada zona. La firma lleva probando la posibilidad de que los usuarios activen Safety Check desde junio y ahora, por fin, la habilita para todos los usuarios.

Este cambio se produce más de 24 meses después de que la red social estrenara la herramienta en 2014. Además, Facebook también está introduciendo una nueva característica complementaria llamada Community Help, que ha sido definido como “un lugar donde la gente puede dar y obtener ayuda para cosas como refugio, comida y suministros”.

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *