0

Facebook da por muertos por error a más de dos millones de usuarios

FacebookNotification

Curioso el error que experimentó la red social Facebook la semana pasada y que acabó dando por muertos a más de dos millones de usuarios a los que se cambió su cuenta en la plataforma por una “in memoriam” sin que nadie lo hubiese solicitado.

El error, que incluso afectó a la cuenta de Mark Zuckerberg, ya ha sido subsanado

Facebook da la oportunidad a los usuarios de designar quiénes serán los herederos de su cuenta y puedan gestionar su perfil conmemorativo una vez que fallezcan. Estos perfiles “in memoriam” muestran, junto al nombre de la persona fallecida, el emblema “en recuerdo”,  y dejan de aparecer en espacios públicos o en recordatorios de cumpleaños de sus amigos.

Pues bien, a pesar de que para tener una cuenta de este tipo es necesario realizar una solicitud formal, Facebook cambió “por error” el tipo de cuenta a más de 2 millones de usuarios, que vieron cómo sus perfiles pasaban a ser “in memoriam”.

El fallo afectó incluso al mismísimo Mark Zuckerberg, en cuya cuenta oficial apareció el mensaje standard que muestra la red social cuando una cuenta pasa a ser conmemorativa: “Esperamos que las personas que aman a Mark encuentren consuelo en las cosas que otros comparten para recordar y celebrar su vida”.

Facebook ha reconocido el error y señala que ya ha sido subsanado. “Lamentamos mucho que haya sucedido”, reconoció un portavoz de la compañía.

[trecebits.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *