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Así son las nuevas métricas para los vídeos en Facebook

FB-Videos

Facebook ha anunciado la llegada de nuevas herramientas para que los creadores de vídeos en esta plataforma tengan un mejor entendimiento sobre la audiencia y la interacción que tiene la misma con los videos que se publican.

Las métricas, que segun ha señalado la compañia en un post en la propia plataforma, servirán tanto para los vídeos que se suben a Facebook, como para las transmisiones en vivo y videos 360, pretenden ofrecer información más detallada sobre el desempeño de los mismos con el fin de poder hacer ajustes en la estrategia de contenido a largo plazo.

Estas son las tres principales herramientas, que se encuentran en las sección de Page Insights/Video Library:

Audiencia

Esta sección se enfoca más en aspectos demográficos de la audiencia que está mirando los vídeos, incluyendo género, edad y la ubicación geográfica.

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Además,  en esta sección Facebook presenta una gráfica en la que se puede apreciar cómo comparan las métricas de un vídeo específico con las del perfil de la audiencia que generalmente mira los videos en esa página.

Esta información sirve para saber si un vídeo particular se ajusta al perfil de las personas que siempre ven los vídeos en dicha página.

Interacción en videos de Facebook Live

Aquí se presentan métricas muy útiles para conocer más a fondo sobre cómo la audiencia interacciona con  el vídeo en términos de comentarios, mensajes compartidos y las conocidas reacciones, que se pueden filtrar por cada una de las seis que Facebook tiene disponibles y que son las siguientes: me gusta, me enfada, me sorprende, me encanta, me entristece y me asombra.

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Esta información hace posible que se entienda qué contenido provoca reacciones particulares, en qué momento del vídeo se hacen comentarios y en qué momento se comparte el mismo. Además sirve como punto de motivación y para los creadores de contenido esto puede ayudar a determinar qué funciona mejor en términos de provocación.

Vistas de vídeos compartidos

Finalmente, Facebook pone a disposición de los administradores de páginas una manera de conocer qué efecto tienen los vídeos que se han compartido en el porcentaje total de distribución del mismo. Según Facebook, el 48% del tiempo de vista de los vídeos en la plataforma corresponde a los vídeos compartidos.

Esto significa que es importante conocer cuántos videos se ven en la página de la empresa y cuántos se ven una vez se compartieron. Si el porcentaje de vistas es mayor cuando el vídeo es compartido, se puede concluir que hay un elemento dentro de ese vídeo que mueve a las personas a compartir el video.

Todas estas herramientas están ya disponibles en la sección de Insights de las páginas de negocios de Facebook.

[Trecebits.com]

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