0

Cómo hacer un buen #streaming en Facebook y Periscope

Pin It

Por Frank Estrada

El streaming ha llegado a los dispositivos móviles, por lo tanto cada usuario de redes sociales tiene la oportunidad de generar contenido de video en vivo.

Youtube, Facebook, Periscope, y StreaMexico son solo algunas de las plataformas que nos permiten realizar transmisiones de video, pero, ¿porqué no se transmiten correctamente?

logos

En este texto te doy una serie de pasos que pueden servirte para realizar una transmisión exitosa.

1.- Señal de internet

Al emitir un video en vivo debemos asegurarnos de tener una buena señal de internet.

Descarga la aplicación Speedtest (la encuentras en tu tienda), por medio de geolocalización, el sistema te ubica en uno de los servidores disponibles. Te saldrá un botón amarillo y presiona en Comenzar Prueba. Se realizará un test de tu velocidad, de las cuales hay 2 tipos; de descarga y carga. Para tener una buena transmisión debes tener al menos 3 Megabits de carga (Esto regularmente lo logras con una señal 4G)

2.- La toma y el contenido

Por ser un dispositivo móvil, trata de colocarlo sobre un tripie, ya que cada movimiento de tus manos afecta notablemente a la transmisión. La toma debe ser lo mas cercana posible al campo de acción. Si piensas realizar movimientos, hazlos suaves y lentos.

3.- El audio

Por ser un móvil, es complicado insertar un audio directo de la sala, expositor o la escena. Trata de estar lo mas cerca posible de la persona que habla o de una bocina que esté instalada en el lugar. De otra forma el sonido es ineficiente. Recuerda que una transmisión se compone de video y audio. Los 2 son importantes.

4.- Iluminación

Trata de NO estar en lugares que tengan dos ambientes diferentes (luz y sombra) ya que el lente de tu móvil se ajusta a uno de los 2, pero no al mismo tiempo. Procura que la luz sea uniforme para que los detalles tengan mejor nitidez.

5.- Duración

Este tema es importante, regularmente pensamos que al primer segundo la gente se estará conectando y no es así. Da un tiempo de al menos 1 minuto para que los usuarios comiencen a ver tu contenido. La duración total NO debe ser menor a los 5 minutos. Tiempo suficiente para que los sistemas notifiquen a tus seguidores que estás en vivo.

6.- Interacción con el usuario

Intenta narrar lo que estás transmitiendo o invita a que comenten sobre tu transmisión, lee los comentarios ya sean positivos o negativos. Si estás exponiendo un contenido hay que estar abiertos a todas las críticas.

Recuerda que estas herramientas son personales y no son profesionales, solo te permiten comunicar lo que está sucediendo de una forma amateur.

Si deseas un streaming profesional con una empresa mexicana, puedes llamar al (55) 1805-7120 o manda correo a ventas@streamexico.com y en StreaMexico podemos colaborar con tu proyecto.

Frank Estrada

@frankstrada

Captura de pantalla 2016-06-09 a las 13.12.23

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *