0

Facebook prueba una nueva manera de publicar álbumes y fotos

facebook_fotos

¿Os acordáis de la manera en la que Facebook muestra cada mes de diciembre un resumen de fotografías con lo mejor del año?

Se trata de una especie de carrusel de imágenes seleccionadas entre todas las que se han publicado a lo largo del año. Pues bien, la red social está experimentando con la posibilidad de permitir a los usuarios el poder publicar de la misma manera en cualquier momento.

En realidad, lo que está haciendo Facebook es probar si tendría sentido permitir que los usuarios -y también los perfiles corporativos- pudieran publicar colecciones de fotografíasen un mismo post (algo que ahora se puede hacer) pero que se mostrarían en forma de carrusel e irían cambiando. Además, en teoría, se les podrá poner título a las “historias” y seleccionar la foto principal del carrusel.

Esta nueva manera de publicar post con fotografías recibe el nombre de “story” (historia)ha sido confirmada por Facebook, pero no ha anunciado si finalmente acabará lanzándola o si quedará en una mera prueba.

Foto_carrusel

Puede ser útil para, por ejemplo, publicar álbumes temáticos, por ejemplo, a la vuelta de vacaciones, con todas las fotografías de ese lugar.

Los usuarios las verán en su feed de actualizaciones como un carrusel que se va reproduciendo de manera automática, de forma similar al pantallazo que adjuntamos, que lo hizo llegar una de las usuarias que fue objeto del test a la publicación AdWeek.

Si Facebook la lanza, posiblemente sea bien aceptada esta nueva funcionalidad por los usuarios. ¿Qué pensáis vosotros?

(Manuel Moreno, TreceBits.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *