0

Facebook reconoce que podría permitir a las empresas contactarte por WhatsApp

Pin It

whatsapp-android

Facebook compró el año pasado WhatsApp por una cantidad total superior a los 21.000 millones de dólares y, aunque siempre ha mantenido la independencia del servicio con respecto a la red social o la ausencia de publicidad, las cosas podrían empezar a cambiar.

No es que vayan a producirse grandes cambios en los próximos días, pero sí que, a largo plazo, esto podría ser distinto.

Así lo ha señalado incluso algún gran directivo de la red social. Por ejemplo, el director financiero (CFO) de Facebook, David Wehner, reconocía la semana pasada, durante una conferencia que pronunció en Boston, que la compañía podría llegar a permitir a las empresas contactar con los usuarios a través de WhatsApp.

“Pensamos que establecer un servicio de mensajería B2C [es decir, business to consumer, o entre empresa y consumidor] es un negocio que podría tener potencial para nosotros…/… y habrá oportunidades de llevar esto a WhatsApp, pero esto será a largo plazo”, reconoció Wehner.

Facebook no ha hecho más comentarios de manera oficial a lo que su CFO señaló en su intervención, pero tiene todo el sentido que, al menos en el futuro, se produzcan algunos movimientos.

En este sentido, pensar que la red social pudiera cobrar a las empresas por poder enviar mensajes a determinados usuarios, tampoco es algo tan descabellado. Es algo que la red social también plantea ya para otros productos como su Facebook Messenger.

WhatsApp posee en la actualidad 800 millones de usuarios (ha sumado 200 millones desde el pasado mes de agosto) y continúa creciendo rápidamente, sobre todo en Europa y determinadas partes de Asia. En Estados Unidos aún no es muy utilizado, por lo que su potencial de crecimiento es todavía mayor

(Manuel Moreno, TreceBits.com)

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *