“¿Lo ves? ¡Tuitéalo! Desliza para acceder a nuestra cámara actualizada, así podrás capturar más rápido. En los próximos días llegará a todos los usuarios.”

Como se puede ver en el video, tan solo habría que deslizar de derecha a izquierda para lanzar la cámara. De esta manera, se podría capturar cualquier evento de manera rápida. Hasta ahora, para tomar una fotografía o video desde la app de Twitter es necesario abrir el editor de un nuevo tuit.

Al publicar las fotografías o video, estas se mostrarán en una versión alargada que tendrá mayor visibilidad que antes. No se sabe si otras fotos o videos tomados desde otras apps y adjuntadas a los tuits tendrán la misma visibilidad.

De acuerdo con TechCrunch, la compañía no piensa, por ahora, destacar estas publicaciones hechas con la nueva cámara. Sin embargo, un vocero le comentó al medio que el equipo responsable del proyecto sí está pensando en destacar los tuits de la cámara de Twitter en la sección ‘Qué está pasando’ de la pestaña de explorar.

Las funcionalidades de la nueva cámara de Twitter

 

De acuerdo con la misma nota del medio, cuando se lanza la nueva cámara, se podrán tomar fotos y videos de hasta dos minutos si se deja presionado el botón del obturador. Adicionalmente, si se desliza el dedo por encima de la cámara, se podrá grabar un video o audio en vivo.

Después de tomar la foto o el video, la app te recomendará hashtags basados en eventos importantes que estén pasando a tu alrededor, por ejemplo. Además, habrá algunos filtros en forma de TV.

Imagen: montaje ENTER.CO.