Es posible tener Whatsapp con un número de teléfono fijo

Es posible tener Whatsapp con un número de teléfono fijo

La aplicación de mensajería instantánea más popular se había asociado, desde siempre, a un teléfono móvil. Esto ha llegado a su fin gracias a Whatsapp Business, una nueva aplicación que permite a las empresas contactar directamente con sus clientes y así facilitar la relación entre ambos. Ahora es posible utilizar un teléfono fijo junto al Whatsapp.

Para poder utilizar el número de móvil personal y además un fijo en el mismo dispositivo es necesario tener descargadas ambas aplicaciones: el Whatsapp de siempre y además, su nueva ‘extensión’, el Whatsapp Business. Así que ahora no son necesarias aplicaciones terceras ni plataformas extrañas que nunca acaban de convencernos y que ponen en riesgo la seguridad y la privacidad de la información que contengan nuestros teléfonos.

 

En los ajustes de Whatsapp Business veremos que las opciones del perfil cambian y que tenemos otras funciones distintas a las del clásico Whatsapp (Whatsapp)

La aplicación Business está dirigida para empresas, no obstante y ya que se encuentra disponible en España, puede usarla cualquier persona que quiera. Sobre todo aquellos que estén interesados en tener una línea asociada al móvil y otra a un teléfono fijo. No es una versión beta ni algo que aparecerá en los próximos meses: está completamente disponible. Si tienes un fijo, es tu momento. Eso sí, si tienes un iPhone deberás esperar porque la app, de momento, solo ha llegado a Android.

El proceso es muy sencillo: una vez descargado Whatsapp Businessdebemos indicarle a la aplicación que en lugar de usar el número de nuestra tarjeta SIM, queremos usar otro número: el de un teléfono fijo. Para que la aplicación pueda verificar que el número existe, por lo general, envía un SMS, como en este caso no es posible, debemos esperar que en la pantalla aparezca la opción de ‘llámame’.

 

Esta es la forma de asociar un teléfono fijo a la aplicación Whatsapp Business (ADSLZone)

A partir de ahí recibiremos una llamada en el teléfono fijo indicado que verificará que la identidad es la correcta, lo que nos dará paso a poder utilizar dos cuentas distintas: una asociada al fijo y otra asociada al móvil. Una vez dentro de Whatsapp Business, lo primero que veremos es una interfaz idéntica a la del Whatsapp clásico, la única diferencia que encontramos a primera vista es que el color verde es distinto.

[lavanguardia.com]