Facebook cambia otra vez el algoritmo para priorizar las historias locales

Facebook cambia otra vez el algoritmo para priorizar las historias locales

Con el nuevo año, Mark Zuckerberg reconocía que Facebook necesitaba ser “arreglado” y que era esa la principal tarea que se imponía para 2018. Y, para ello, parece que vamos a ver muchos cambios en la plataforma durante estos meses. Algunos de ellos ya se han anunciado: cambios en la publicidad, en la privacidad, una mayor importancia a las interacciones y al contenido en vídeo…

El algoritmo cambiará primero en Estados Unidos, pero se implementará también en varios países a lo largo del año

…y a las noticias locales. Porque, de manera sorprendente, en esta era de globalización, de trending topics que recorren de punta a punta el mundo, las grandes compañías están apostando por lo local, lo individualizado. Lo vimos con el proyecto Bulletin de Google y lo vemos con el servicio de noticias locales de Facebook, su llamada sección “Hoy en”.

Ahora, Facebook anuncia, a través de un post de su CEO Zuckerberg, que el algoritmo que tantos quebraderos de cabeza está dando a las páginas de marcas y empresas estos días va a volver a cambiar.

A partir de ahora se van a priorizar historias que importen a los usuarios en relación a su cercanía geográfica; Facebook identificará de esta manera a los medios locales populares en un área concreta y les dará mayor visibilidad.

Para empezar, el cambio se hará efectivo en Estados Unidos, pero el algoritmo variará a nivel global en un tiempo, al menos a un número indeterminado de países este año, según afirman desde el blog oficial de Facebook.

En cuanto al daño que esto supone para los medios de comunicación con presencia en Facebook, la compañía reconoce que se beneficiarán antes los medios locales o los que apuesten por deportes regionales, cultura o historias humanas de carácter vecinal.

Todos los cambios de Facebook se dirigen hacia una sola idea: que los usuarios vuelvan a considerar la plataforma un medio en el que pasar tiempo, y no un cúmulo de publicidad y consumismo.

[trecebits.com]