Facebook publica sus principios de privacidad

Facebook publica sus principios de privacidad

Facebook lanzó este lunes (29.01.2018) con motivo del Día Europeo de Protección de Datos una campaña de información sobre la forma en la que la plataforma utiliza los datos de los usuarios y gestiona los suyos propios. La firma también publicó por primera vez detalles sobre la información que acumula la plataforma y cómo la utiliza. Además, anunció que en el futuro los usuarios podrán acceder más fácilmente a las opciones de privacidad en un solo lugar y será más sencillo determinar qué contenidos pueden ver los demás usuarios.

Facebook proporcionará hasta finales de febrero a sus usuarios consejos sobre temas importantes de protección de datos en pequeños videos. Asimismo, apoyará a las pequeñas y medianas empresas en Europa con talleres sobre protección de datos. También les ayudará a aplicar la nueva legislación europea en esta materia, que entrará en vigor en mayo, anunció el responsable de protección de datos en Facebook, Erin Egan. Al mismo tiempo, la plataforma se prepara con esta campaña para cumplir con las directrices europeas.

Facebook es continuamente objeto de críticas en lo que respecta a la protección de datos y está en el punto de mira de las autoridades. El Gobierno alemán, por ejemplo, acusa a la empresa de Mark Zuckerberg de almacenamiento ilegal de datos. El motivo de discordia es, entre otras cosas, que Facebook acumula datos de páginas web de terceros cuando estas tienen integrado un botón de la plataforma.

En Austria también se amenaza a Facebook con una demanda. El activista vienés Max Schrems consiguió la semana pasada que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconociera su derecho a demandar a la firma en Austria. Sin embargo, el TJUE rechazó una demanda colectiva impulsada por Schrems en su país.

A lo largo de 2018 se organizarán talleres, inicialmente en Europa, que ya han arrancado en Bruselas, sobre protección de datos para pequeñas y medianas empresas, enfocados en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (UE), de obligado cumplimiento a partir de mayo en todos los Estados miembros. (dpa, EFE)

[dw.com]