5 tips para que tu empresa triunfe en redes sociales

5 tips para que tu empresa triunfe en redes sociales

México, D.F. – El 70 por ciento de la empresas más grandes de México se encuentran anunciadas en Facebook y el 80 por ciento, del total, en Twitter, señaló la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Las compañías han notado que estar en redes sociales los beneficia en saber qué es lo que prefiere el público.

El estudio también señaló el 43 por ciento de los usuarios de redes sociales realizó una compra después de ver publicidad de una marca en la red. Que una empresa este en línea genera mayor retroalimentacion, lo cual, incrementa su éxito en ventas, otro beneficio que tiene la presencia en redes sociales es que da la impresión de siempre estar disponible.
En la actualidad hay diversas empresas que cuentan con un perfil en ínea, como, por ejemplo, revistas, empresas de comida, programas de TV y de radio, marcas de electro domésticos, celulares o ropa. Si quieres anunciar tu compañía por medio de un perfil personal en una red social, te recomendamos 6 tips para que tenga éxito:

1. Interactúa de manera constante
Para que una marca se mantenga en la mente del público debe de generar contenidos de manera regular. Ésta acción fomenta relaciones de confianza con los futuros consumidores.

Social

2. Incluye a tu público
Si vas a crear algo nuevo compártelo en la red para que los usuarios retroalimenten tu idea, también puedes, de manera más directa, hacer preguntas acerca de lo que les gustaría ver.

público

3. Usa distintos formatos
En la actualidad contamos con imágenes y videos para destacar una nota, úsalos a tu favor para difundir el mismo contenido en diferentes maneras.

Fotos

4. Mantente actualizado
Estar al pendiente de lo que pasa en otros ambientes, como fútbol, farándula o ciencia, puede ayudar a que tu marca se difunda mejor. Puedes asociar los más recientes acontecimientos a los beneficios que tenga tu artículo.

ver

5. Genera una personalidad
La personalidad la puedes definir por el giro que tenga la empresa, y sobre ella crear contenidos de interés para tu tipo de público.

personalidad

Fuente: Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) , Social media pyme, Plus Google.

(Merca 2.0, Alexandra Dominguez)